[headline marginbottom=22]Realización de certificado energético de una vivienda en alquiler[/headline]
Nuevamente en la localidad de Zaragoza, se elabora un certificado energético para un piso que ocupa un inquilino y cuyo contrato iba a ser renovado. Para cumplir con las exigencias del RD 235/2013, en la que el arrendador debe de proporcionar al inquilino la información referente a la tipología energética del inmueble, los ingenieros de SINGEMED son requeridos para elaborar dicho certificado así como las propuestas necesarias para mejorar su calificación energética.
En este caso, las propuestas para mejorar dicha calificación consistirían en la sustitución del tipo de ventana existente, adición de un trasdosado en las paredes de la fachada norte y sur de la vivienda, así como la mejora del suelo por uno de tipo laminado. De este modo, se consigue mejorar la categoría del certificado del tipo E al tipo D, con posibilidades de obtener una calificación del tipo C si se acometen ciertas reformas que han sido sugeridas en el informe correspondiente.
Cade destacar, que en esta ocasión y por necesidades expresas del cliente, el informe se ha elaborado en un tiempo casi récord, cumpliendo con el criterio de flexibilidad y adaptabilidad a los clientes que SINGEMED promulga como pilares en su filosofía de trabajo.
[clear]
Para la realización de este trabajo fue necesario lo siguiente:
[/list]