Informe pericial. Valoración de reforma mal ejecutada en un bar

En esta ocasión hemos sido requerido por el Juzgado de Zaragoza para realizar una valoración de reforma para un bar.

En una de nuestras entradas, ya hemos explicado qué es un informe pericial y cómo los realizamos en SINGEMED. Habitualmente son las partes afectadas en un litigio los que nos solicitan de parte la realización de este trabajo, sin embargo, en esta ocasión es el propio Juzgado que instruye quién solicita un perito para realizar el informe.

Nuestro equipo de Ingenieros está dado de alta en las bases de datos de profesionales habilitados para la realización de estos informes, por lo que es habitual que seamos designados para este tipo de trabajos.

¿Qué teníamos que valorar?

En esta ocasión, teníamos que realizar una valoración de reforma de un bar que según el dueño del negocio había sido mal ejecutada. Por otro lado, la empresa de reformas discrepaba de tal hecho.

Ambos habían presentado sendos informes periciales de parte con sus valoraciones correspondientes.

¿Cómo proceder?

Lo primero fue analizar la documentación de la que disponíamos:

  • Expediente judicial
  • Informes periciales de parte
  • Presupuesto del alcance de la reforma

Una vez analizada la documentación previa, contactamos con los abogados de ambas partes para concertar una visita al establecimiento. En esta visita se procede a realizar diversas tareas para garantizar un resultado del informe pericial lo más objetivo posible. Para ello:

  • Se toman mediciones
  • Se realizan fotografías de los daños
  • etc.

Resultado del trabajo

Con toda la información previa, se procede a realizar la valoración de reforma. Utilizando bases de datos oficiales para este tipo de trabajos, como por ejemplo PREOC, se determina en primer lugar si el trabajo realizado se ajusta a precios de mercado.

Una vez comprobado este hecho, se determina si el trabajo ha sido correctamente ejecutado y en caso contrario, se valora la corrección del mismo.

En este caso, los defectos eran evidentes sin embargo, la valoración de la subsanación de los mismos era inferior a lo que el demandante solicitaba. A continuación, se muestran algunos de los defectos más claros de este caso:

 

 

Si precisa de un informe pericial para la valoración de unos daños, un trabajo realizado, etc., no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros Ingenieros están especializados en la realización de este tipo de trabajos y en su posterior defensa en un procedimiento judicial llegado el caso. Los principales despachos de Abogados de Zaragoza ya han contado con nuestros servicios. La calidad de nuestros trabajos nos avalan.

 

SINGEMED – Servicios de Ingeniería y Gestión a Medida

Expertos en materializar sus proyectos y mejorar el día a día de su empresa