¿Cómo realizamos las Fichas Técnicas Reducidas en SINGEMED?

¿Cómo realizamos las Fichas Técnicas Reducidas en SINGEMED?

Recientemente escribimos sobre un caso en el que tuvimos que realizar una Homologación individual de un vehículo, en el que además, os anunciamos que elaboraríamos esta nueva entrada en la que explicamos como realizamos las Fichas Técnicas Reducidas en SINGEMED.

¿Qué es una Ficha Técnica Reducida y para qué sirve?

La Ficha Técnica Reducida es un documento oficial en el que se detallan todas las características técnicas que se han homologado en un vehículo.

Algunas de estas características son: la marca, el tipo y la variante del vehículo, la contraseña de homologación, masas y dimensiones, tipología de la unidad motriz, características de la suspensión, dirección y sistema de frenado, identificación de dispositivos de iluminación, etc.

En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de una Ficha Técnica Reducida elaborada por nuestro equipo de SINGEMED:

La Ficha Técnica Reducida es necesaria para diversos trámites que están regulados en el Real Decreto RD 750/2010. Algunos de estos trámites serían la realización de la Inspección Técnica en ITV de vehículos importados, la emisión de documentación para matriculación de un vehículo en España, la obtención de permiso de circulación de un vehículo o remolque que haya estado en circulación previamente,… entre otros.

¿Cómo realizamos las Fichas Técnicas Reducidas en SINGEMED?

Cuando un cliente nos demanda realizar una Ficha Técnica Reducida de un vehículo, le solicitamos en primer lugar la documentación del vehículo. Es importante disponer de esta información porque nos permite determinar si además de la Ficha Técnica Reducida puede ser necesario la realización de otros trabajos como los que elaboran los Laboratorios de Vehículos, de este modo, nuestros clientes disponen desde el inicio la información referida al trabajo a realizar, y lo más importante: un presupuesto cerrado sin sorpresas a futuro.

Posteriormente, cotejamos la información suministrada por el cliente con nuestra base de datos de vehículos totalmente actualizada y elaboramos una documentación previa que nos servirá para el siguiente paso del proceso.

A continuación llega la que consideramos la parte más importante de cómo realizamos las Fichas Técnicas Reducidas en SINGEMED: la revisión del vehículo “in situ.

A diferencia de otros sitios que se publicitan en internet, nuestros técnicos de SINGEMED siempre conciertan una visita con el cliente para revisar que la documentación previa elaborada anteriormente, coincide con el estado real vehículo. De este modo, el cliente evita que cuando lleva el vehículo a la estación de ITV correspondiente, no consiga superar el trámite porque surja alguna deficiencia.

Por otro lado, y al igual que todos los trabajos y proyectos que elaboramos en SINGEMED, son firmados por un Técnico competente y visados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Aragón (COGITIAR), lo que asegura una Calidad en la realización del trabajo.

Finalmente, la Ficha Técnica Reducida elaborada por SINGEMED, se le entrega al cliente en formato digital para que pueda presentarla para la realización del trámite correspondiente.

¿Traes tu vehículo matriculado fuera de España y necesitas cambiar la matrícula? ¿Quieres importar un vehículo?  ¿Necesitas una Ficha Técnica Reducida para tu vehículo? Cuenta con nuestra experiencia para ello. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

SINGEMED – Servicios de Ingeniería y Gestión a Medida

Expertos en materializar sus proyectos y mejorar el día a día de su empresa

No hay comentarios

Escribe un Comentario