10 Ene Comprobación de coberturas en materia de incendios
En SINGEMED, sabemos que una cosa es redactar un proyecto en base a unas necesidades, y otra muy distinta lo que posterior a estas necesidades sucede: cambios en la distribución de máquinas, nuevos usos, etc., hechos que generalmente ocasionan poco o ningún impacto.
Sin embargo, hay que estar muy atentos cuando este hecho puede afectar a las coberturas en materia de incendios.
Nuestros ingenieros realizan estudios de comprobación de esas coberturas en materia de incendios sea cual sea su negocio, bien sea o no un entorno industrial, con el único objetivo de comprobar que la realidad cumple con las necesidades de protección contra incendio adecuadas. Para ello, realizamos entre otros, los siguientes trabajos:
- Realización del plano contra incendios basándonos en la realidad existente y enfrentándolos a lo proyectado.
- Identificación de aquellos elementos de protección contra incendios (detectores, extintores, BIE´s, etc.) y ubicación en planos.
- Comprobación de las coberturas reales en base a lo que la normativa exige.
- Elaboración del informe final con los resultados y las propuestas a ejecutar.
- Proyecto de legalización si procede.
De la realización del este estudio, se pueden desprender tres situaciones distintas, las cuales son:
- La comprobación de coberturas en materia de incendios es satisfactoria, lo cual indica que los elementos de protección contra incendios son los adecuados a su negocio y están colocados de manera correcta.
- Dispone de más elementos de protección contra incendios de los necesarios, lo cual sugiere que podríamos proponer la retirada de alguno de ellos con un ahorro de costes en el mantenimiento de los mismos.
- La situación real presenta deficiencias en la comprobación de coberturas en materia de incendios, por lo cual, nos alerta por la gravedad de la situación, ya que, está determinando que el estado en el que se encuentra su negocio, y en caso de incendio podría ser susceptible de daños graves e incluso, la exención de cobertura por parte de su compañía aseguradora.
No solamente elaboraríamos el informe, sino que en caso de ser necesario, nos encargaríamos de la corrección de las medidas como si de un proyecto «llaves mano» se tratara.
No hay comentarios